ORTHO-AYUR

ORTHO-AYUR: 
Es un término que define el enfoque actual de la Medicina Ortomolecular de la Medicina Tradicional India conocida como Ayurveda.




MEDICINA ORTOMOLECULAR:
La medicina ortomolecular o nutrición ortomolecular es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (de vitaminas por ejemplo) por encima de los umbrales marcados por la OMS.

El concepto y la base teórica formal fue, acuñada en 1968 por Linus Pauling. Fue tal su interés por los nutrientes esenciales y su eficacia lo que le llevó a dejar todos los demás campos de investigación a los que dedicaba su vida para dedicarse por completo al estudio y desarrollo de la medicina ortomolecular, a la cual dedicó los últimos veinte años de su vida.

http://www.uniterapia.com.br/img/terapia-ortomolecular.jpg

MEDICINA TRADICIONAL INDIA "AYURVEDA":
El Ayurveda considera la salud y la enfermedad en términos holísticos, teniendo en cuenta la inherente relación entre el espíritu individual y sus actos, la energía y la materia.



Se trata de una curación médica metafísica para las ciencias biológicas, para muchos la madre de todas las artes curativas. La práctica de Ayurveda está diseñada para promover el crecimiento humano, la felicidad, la salud y la creatividad través del aprendizaje de sus enseñanzas. El desequilibrio de todas las energías del cuerpo en los procesos de deterioro físico y la enfermedad puede ser reducido notablemente, incluso revertida totalmente.

http://vaidyajiayurveda.com/images/2DBA3EFA4C67.png