Práctica


Espacio, tiempo y silencio

El Yoga se experimenta de manera personal; además cada maestro, estilo o escuela es diferente. De tal forma que es muy probable que exista un libro, una persona que enseña o una manera de entender el Yoga que se adapta a cada persona. Y por la misma razón es muy probable que haya muchos Yogas que no sean interesantes. Además es posible que haya personas que prefieran hacerlo en grupo y otras en la intimidad.

CONSEJOS:
No es recomendable beber, agua o líquidos, durante la práctica pero es importante hidratar el cuerpo después.
Está totalmente desaconsejado comer antes de la práctica, si se come se debe esperar por lo menos de dos a tres horas. Lo ideal es practicar en ayunas. Se practica mucho mejor con la vejiga, los intestinos y el estómago vacíos.
Es recomendable realizar un calentamiento suave previamente. Los efectos positivos se incrementarán si la práctica se hace en forma regular. 
Se suele usar ropa cómoda y sencilla, una esterilla de yoga o una manta, los pies descalzos, y tiempo. 
Si por alguna razón se tiene falta de movilidad, se puede adaptar la práctica concentrándose en la relajación y la respiración, casi siempre se inhala y exhala por la nariz. 
Se suele finalizar con una relajación durante la cual suele bajar la temperatura así es conveniente cubrirse con algo de abrigo, como una manta.


La clave es estar dispuest@ 
a hacer una pausa completa 
para nosotr@s mism@s


La diferencia entre Yoga o estar haciendo estiramientos o ejercicios es la capacidad de concentración. En esencia es concentración y plena consciencia.