Autor

sOham
Daniel González Gil
Téc. Superior en Dietética*
Terapeuta Avanzado en Ayurveda
Prof. Internacional de Yoga

"La experiencia del Yoga es íntima y personal"
Me llamó la atención la calma y la actitud de las personas que lo practicaban, así como el enigma y el bienestar que irradiaban aquellas simples posturas a través de libros que me habían recomendado, así comencé descubriendo a solas mis experiencias.

El desarrollo de la atención sobre la respiración es algo que puede transformar tu vida 
... el sonido silbante de la inspiración 
(so)
y el sonido hueco de la espiración ...
(ham)
Despertando la atención continua y la concentración. Ese es un buen comienzo, el resto es mucha práctica y constancia.

Durante estos años compartir mi experiencia con otras personas, que se han interesado por el Yoga, me ha ayudado a ir madurando, y así lograr una manera más sencilla y actual  de comunicar esta sabiduría y técnicas con detalle.

A su vez fui interesándome, cada vez más, por la salud, sobre todo por las Medicinas Tradicionales como fundamento; en especial la Medicina India, la más antigua de todas; que todavía hoy sigue asombrándome.


India
Desde los Himalayas, un lugar mítico para muchos. Allí estudié en Rishikesh, en la Fundación Internacional de Yoga: PIYF con Jitendra Das, Doctor en Sánscrito y Yoga; sobre todo un yogui actual con dedicación desde niño. Allí obtuve el Título de "Profesor Internacional de Yoga". También tuve la oportunidad de practicar con Surinder Singh, de quien recuerdo su enfoque preciso y su gran amabilidad.
Continué, lleno de experiencias, hasta llegar al otro extremo de India, al sur, en Kerala, un lugar de origen de la Medicina Tradicional de la India más conocida como Ayurveda. Aprendiendo en varios centros recorrí toda la región.
Finalmente en Mysore donde se encuentra la primera Universidad y Hospital Ayurvédico de India estudié en SHASHI AYURVEDA Clinic and Research Centre certificándome como "Terapeuta Superior en Panchakarma".
Mysore es también la ciudad de origen de lo que se conoce como Yoga Moderno atribuido a T. Krishnamacharya; allí fue donde conocí a su sucesor BNS Iyengar.
* Titulación en curso





en calma ... respirar ... descubrir